Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

Los accidentes laborales bajan un 22% en Cantabria hasta mayo, pero crecen las muertes

Los accidentes laborales se redujeron hasta mayo en Cantabria un 22% con respecto al mismo periodo de 2011, pero ese descenso se debe a un recorte en los accidentes leves y contrasta con un aumento de los graves y, sobre todo, del número de fallecidos en el puesto de trabajo.

Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), en los cinco primeros meses del año se registraron en Cantabria 1.924 accidentes laborales. En su mayor parte fueron de carácter leve (1.891), que disminuyeron un 22%; pero también hubo 30 siniestros graves, un 3% más, y se produjeron tres fallecimientos en accidente laboral, cuando hasta mayo de 2011 no se contabilizaba aún ningún caso.

Los accidentes mortales subirán en las próximas cifras que actualice el Instituto al sumarse el ocurrido el viernes en Asturiana de Zinc, donde un trabajador falleció tras recibir una descarga eléctrica, y el registrado en Nissan de Los Corrales de Buelna el pasado jueves.
Por sectores, de enero a mayo los servicios siguen concentrando la mayor siniestralidad, con el 52,6% de los accidentes ocurridos en el periodo de enero a mayo. A continuación se sitúa la industria, que concentra el 27,8%, la construcción (14%) y, en último lugar, el sector primario (5,6 %).
La siniestralidad se redujo en todos ellos, sobre todo en la construcción (-34 %) y la industria (-26 %), y en menor medida en el caso de los servicios (-16 %) y el sector agropecuario y pesquero (-17 %).

Los 30 accidentes graves registrados en los cinco primeros meses del año se produjeron en el sector primario (14), la industria (9) y los servicios (7). Y los tres accidentes mortales ocurrieron en la construcción, en el sector de comercio y reparación de vehículos, y en el sector de actividades sanitarias y sociales.
Por lo que respecta a los accidentes 'in itinere con baja' , se contabilizaron 287.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120715/economia/destacados/accidentes-laborales-bajan-cantabria-20120715.html
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes