Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

Norma EN-340 (Requisitos generales para las prendas de protección)

Es una norma de referencia para ser utilizada con las normas específicas relativas o aplicables a la ropa de protección.

La ropa de protección sustituye o cubre la ropa personal y está diseñada para proporcionar protección contra uno o más peligros.

La Norma EN 340 no puede aplicarse por sí sola para certificar o autocertificar ropa de protección, es preciso que vaya acompañada al menos de una norma específica de ropa de protección.

La norma EN 340 regula los requisitos generales de inocuidad, ergonomía, envejecimiento, designación de tallas, marcado e información que debe suministrar el fabricante.

Inocuidad
La ropa de protección no debe afectar negativamente la salud del usuario, se fabricará con materiales que hayan demostrado ser químicamente apropiados, en las condiciones previsibles de uso normal, los materiales no se degradarán ni desprenderán sustancias conocidas como tóxicas, cancerígenas, mutagénicas, alergénicas, tóxicas para la reproducción o que produzcan otro tipo de daño.

Ergonomía
El diseño de la ropa de protección debe facilitar su correcta colocación sobre el usuario y debe garantizar que permanecerá en su lugar durante el tiempo de empleo previsible, teniendo en cuenta los factores ambientales y los movimientos y posturas que el usuario pueda adoptar durante el curso de su trabajo. Para conseguir este fin, deben proveerse los medios apropiados, tales como sistemas de ajuste o gama de tallas adecuada que permitan que la ropa de protección se adapte a la morfología del usuario.

Envejecimiento
La norma contiene un ensayo para determinar el cambio dimensional por lavado, cuando se realiza según lo especificado en él, las modificaciones en las dimensiones del material para ropa de protección no deben superar el 3% tanto en longitud como en anchura, de incremento o disminución, a no ser que este requisito entre en conflicto con algún otro de una norma específica, en cuyo caso prevalece el segundo.

Tallas
Las dimensiones a controlar en la ropa de protección son la altura, el contorno de pecho o busto y la cintura.
La designación de la talla de cada prenda comprenderá al menos dos dimensiones de control en centímetros, estas dos dimensiones de control serán bien la altura y el contorno de pecho o busto, o bien la altura y la cintura.
Los rangos de altura y contorno estarán de acuerdo con los valores de la tabla de altura y cintura para medidas corporales de la norma EN 340. Los intervalos de las tres columnas se pueden usar en cualquier combinación y se puede ampliar el intervalo total de estos valores usando los intervalos apropiados. Para prendas que se fabrican en pocas tallas el tamaño apropiado estará indicado combinando varios intervalos de talla corporal. El fabricante puede designar también medidas adicionales.

Marcado general
Cada pieza de ropa de protección estará marcada individualmente. El marcado se realizará sobre el producto mismo o impreso en etiquetas adheridas a él, fijado para que sea visible y legible, duradero durante el número de procesos de limpieza apropiados.
Si el marcado del producto reduce el nivel de prestaciones de la ropa de protección, impide su conservación o es incompatible con la aplicación, el marcado se pondrá en la unidad de embalaje comercial más pequeña.
El marcado y los pictogramas serán lo suficientemente grandes para su comprensión inmediata y para permitir el empleo de números fácilmente legibles.

Marcado específico de la norma de ropa de protección
El marcado incluirá la siguiente información:
- Nombre, marca comercial u otro medio de identificación del fabricante o su representante autorizado.
- Designación del tipo de producto, nombre comercial o código.
- Designación de la talla.
- Número de la norma EN específica.
- Pictogramas y si es de aplicación, los niveles de prestación. Puede incluirse una “i” para indicar que se deben consultar las instrucciones del fabricante.
- Etiqueta de cuidado. Las instrucciones de lavado o de limpieza se indicarán según la norma UNE-EN 23758. Si hay requisitos específicos para marcar el número de ciclos de limpieza, se indicará el número máximo de ciclos después de “max” al lado de la etiqueta de cuidados.

Información del fabricante
La ropa de protección debe llevar un folleto informativo con información escrita al menos en el idioma oficial del estado de destino, sin ambigüedad y con al menos la siguiente información mínima:
  • Nombre y dirección completa del fabricante y/o su representante autorizado.
  • Designación del producto.
  • Número de la norma EN específica.
  • Explicación de los pictogramas y nivel de prestación. Una explicación básica de los ensayos que se han aplicado a la ropa de protección y una lista o tabla correspondiente de niveles de prestación.
  • Instrucciones de uso: Si se requiere, ensayos que han de ser efectuados por el portador antes del uso.
  • Colocación, si es necesario, información de cómo ponérselo y quitárselo.
  • Uso, proporcionar información básica sobre posibles usos y cuando exista disponible, información detallada citando el origen.
  • Limitaciones de uso, por ejemplo intervalos de temperatura en las que el producto puede utilizarse.
  • Instrucciones de almacenamiento y mantenimiento, incluyendo los periodos máximos entre comprobaciones.
  • Instrucciones para limpieza y/o descontaminación.
  • Referencia a los accesorios y piezas de repuesto si es necesario.
  • Tipo de embalaje apropiado para el transporte si es necesario.
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes