Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

UGT y CCOO piden más inspecciones y control administrativo sobre la seguridad

Madrid, 6 abr (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid han pedido hoy más inspecciones para combatir la siniestralidad laboral, después de que en cinco días hayan muerto cuatro trabajadores en la región, y han reclamado a la administración que se implique de forma más efectiva en el control de la seguridad en el empleo.

A través de sendos comunicados, los sindicatos han recordado que en cinco días cuatro trabajadores han perdido la vida en Madrid: el día 2 un obrero cayó al vacío mientras limpiaba una fachada; el día 4 otro resultó aplastado al caerle encima un muro; ayer falleció de un infarto un empleado de la limpieza viaria de Valdemoro; y hoy ha muerto un hombre al caerle encima la tierra de la zanja en la que estaba trabajando en San Martin de la Vega.

Según denuncia CCOO, el primero de ellos trabajaba sin arnés de protección, y además era jardinero, por lo que realizaba funciones (limpieza de fachadas) para las que no estaba formado; en el segundo caso, la obra donde cayó el muro no tenía licencia municipal; y en el caso del fallecimiento por infarto, según sostiene el sindicato, el trabajador llevaba varios meses sin cobrar.

En el siniestro de hoy, los dos sindicatos han destacado que la zanja donde ha muerto el empleado no contaba con las medidas de seguridad pertinentes para evitar que las paredes cediesen.

UGT ha alertado del "repunte" de la siniestralidad en Madrid, donde "no se está haciendo todo lo posible para evitar los accidentes laborales".

No parece, ha dicho UGT, que la Comunidad "esté percatándose de la gravedad de esta secuencia de accidentes laborales", que "no pueden ser considerados como casuales, sino sintomáticos de que están fallando los mecanismos de inspección y sanción de los incumplimientos de la normativa vigente".

"Si las administraciones públicas pusiesen más diligencia y recursos para luchar contra la siniestralidad laboral, muchos accidentes se podrían evitar, y muchos otros tendrían, al menos, consecuencias de menor gravedad para la vida y la integridad física de los trabajadores", ha agregado.

También ha afirmado UGT que durante la crisis económica "es un hecho que la seguridad laboral está teniendo una consideración de segundo orden respecto al ahorro de costes por parte de algunos empresarios".

CCOO ha apuntado que la pérdida de empleo que se está produciendo como consecuencia de la crisis "no se puede paliar con trabajo precario y sin derechos", por lo que "además de vigilar la prevención de los riesgos laborales, se debe luchar contra la economía irregular".

Ante esta situación, los dos sindicatos han exigido que la administración se implique y garantice el cumplimiento de las normas de seguridad, que se pongan en marcha mecanismos para depurar responsabilidades y, sobre todo, que se intensifique el control, aumentando el número de inspectores y aplicando con contundencia las sanciones pertinentes en el caso de que se incumplan las leyes.
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes