Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

Fecoam, galardonada por fomentar la prevención de riesgos laborales



La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ha recibido esta mañana uno de los premios 'Antonio Ruiz Giménez' a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva. Estos galardones, organizados por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, llevan el nombre del secretario general de Trabajo de la Comunidad Autónoma, Antonio Ruiz Giménez, que siempre tuvo la prevención laboral como una prioridad básica.
La entrega de premios, que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico, ha estado presidida por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el presidente de Croem, Miguel del Toro; el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general de CCOO, Daniel Bueno.
Fecoam ha sido elegida en la categoría de innovación y fomento de la cultura preventiva, dentro de la modalidad de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y medios de comunicación. El resto de los premios han sido para la empresa Sabic Innovate Plastics España; Ramón Pérez, en la categoría de trabajadores, y Juan José Soriano, en la de profesionales de la prevención.
El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, ha señalado que el jurado valoró la importante labor de difusión de riesgos laborales que realiza Fecoam, así como sus continuas acciones formativas para gerentes, técnicos y empleados de cooperativas y los estudios divulgativos sobre los peligros presentes en los trabajos de campo. "La Federación de Cooperativas Agrarias ha contribuido de manera eficaz a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores agrícolas de la Región", ha destacado.
El presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, ha agradecido la elección de su organización para recibir el premio, por el gran nivel que existe en este campo en la Región. Martínez Gabaldón ha recordado que Fecoam formó hace 17 años uno de los primeros centros mancomunados de prevención de riesgos laborales en Murcia.
También ha aprovechado el acto para lamentarse de la falta de control para la entrada de producciones de terceros países. “Si queremos que las empresas de la Región sean competitivas, es necesario que se adopten medidas en este sentido”, ha apuntado.
Los productos de países como Marruecos, Egipto o Turquía tienen costes de producción muy inferiores a los españoles, debido a sus menores costes laborales y sociales (salarios, protección social de los trabajadores, prevención de riesgos laborales, etc.). Fecoam solicita más controles y seguridad en la entrada de los productos agroalimentarios procedentes de terceros países.
El Gobierno regional anuló el acto de entrega de estos premios el pasado mes de septiembre debido a la explosión ocurrida en una fábrica de vegetales congelados, ubicada en el Camino del Olivar de Alguazas, que causó la muerte de un trabajador.
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes