Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

SOLUCIÓN SOBRE HACER EXTENSIVA LA PROTECCIÓN SOCIAL Y GARANTIZAR UNA BUENA SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

CONGRESO SINDICAL INTERNACIONAL
2º Congreso Mundial.

1. El Congreso afirma que la protección social es un derecho humano y un elemento esencial de la justicia social. Aporta dignidad, saca a las personas de la pobreza y reduce las desigualdades mediante la redistribución de la riqueza, supone una inversión tanto en capacidad productiva como en desarrollo, y debe ser considerada como parte de las responsabilidades del Gobierno.

2. El Congreso deplora el hecho de que alrededor del 80% de la población mundial no tenga acceso, o tenga un acceso limitado, a la protección social, lo que refleja que no se ha reconocido el papel esencial de las autoridades públicas en cualquier economía de mercado eficiente y justa. El Congreso reitera que la justicia social requiere una intervención estatal determinada y eficaz.

3. El Congreso afirma su compromiso al acceso universal a una protección social adecuada, debiendo prestarse atención prioritaria a aquellos que carecen de redes básicas de seguridad social, incluyendo los desempleados y los que realizan trabajo informal, particularmente en lo que respecta a mujeres y jóvenes.

4. El Congreso subraya el papel primario del Estado a la hora de proporcionar, facilitar, promover y hacer extensiva la cobertura de la protección social. Insiste además en que los beneficios han de ser no discriminatorios, adecuados y seguros, y que la sostenibilidad financiera de los sistemas de protección social debe quedar garantizada. Sindicatos y organizaciones de empleadores deberán estar involucrados en su diseño y administración. El diálogo social y la participación tripartita, en igualdad de condiciones, son instrumentos esenciales para la construcción de un modelo consensuado, efectivo y justo.

Leer completo
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes