VENTA DE ROPA DE TRABAJO Y VESTUARIO LABORAL AL POR MAYOR Y DISTRIBUIDORES. ENVÍOS NACIONALES Y EXTRANJERO
Parkas y parkas de alta visibilidadCalzado laboralMonos de trabajoPantalonesPolaresLínea sanitaria
 ¿Quiénes somos?     Solicitar presupuesto     Localización y contacto     Tfno.(24h): 609 370 483 · Fax: 976 550 172                                                                       

CC.OO. denuncia el impacto de la reforma laboral y de los recortes sobre la siniestralidad laboral



CC.OO. ha denunciado este viernes que la siniestralidad laboral, que hasta ahora venía mostrando una evolución "positiva" durante la crisis, "puede estar sufriendo" el impacto de la reforma laboral y de la política de recortes del Gobierno.

El sindicato argumenta en un comunicado que aunque el número total de accidentes descendió entre enero y abril, los siniestros mortales en jornada de trabajo han aumentado un 5,5%, hasta sumar 154, ocho más que en los cuatro primeros meses de 2012.

CC.OO. ha destacado el "brutal" incremento de accidentes mortales en el sector servicios, con 26 fallecimientos más que hasta abril de 2012, lo supone un 38,8% más.

"Es demasiado pronto para afirmar que se esté produciendo un cambio en la tendencia de la siniestralidad laboral en nuestro país, pero desde hace algunos meses en CC.OO. venimos señalando algunos datos preocupantes en las estadísticas oficiales que, de consolidarse, pueden mostrar a las claras los efectos negativos de la reforma laboral y de las políticas de recortes también en la seguridad y la salud en el trabajo", ha argumentado el secretario de Salud Laboral de CC.OO., Pedro J. Valladolid.

El responsable sindical ha señalado además que los accidentes mortales son "más difíciles de ocultar" que los accidentes leves y sin baja, sobre los que se teme que se esté produciendo una subdeclaración, "fruto del deterioro en las relaciones laborales en la empresa y del miedo al paro".

A esta situación, ha añadido Linares, "no son ajenos los recortes en la inversión pública en materia de prevención de riesgos laborales efectuados tanto por la Administración Central como por las comunidades autónomas".

Solicitar más información

0 comentarios:

Publicar un comentario