VENTA DE ROPA DE TRABAJO Y VESTUARIO LABORAL AL POR MAYOR Y DISTRIBUIDORES. ENVÍOS NACIONALES Y EXTRANJERO
Parkas y parkas de alta visibilidadCalzado laboralMonos de trabajoPantalonesPolaresLínea sanitaria
 ¿Quiénes somos?     Solicitar presupuesto     Localización y contacto     Tfno.(24h): 609 370 483 · Fax: 976 550 172                                                                       

UGT pide más controles de seguridad a las empresas ante la actual época de crisis



El sindicato UGT-Euskadi ha denunciado la muerte de un trabajador ayer en Amurrio (Álava) y ha reclamado a las las administraciones públicas un mayor control sobre las medidas de prevención en las empresas "en estos momentos de crisis y recortes".

En un comunicado, UGT se ha referido al accidente laboral mortal ocurrido este miércoles en la planta de Tubacex de Amurrio y también al "grave" siniestro sufrido, también en la tarde de ayer, por una trabajadora de la empresa de explosivos Maxam de Galdakao (Bizkaia).

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, ha pedido a las autoridades que investiguen ambos accidentes y que adopten medidas al respecto.

Además, ha subrayado la importancia de "no relajar" la seguridad en la actual situación de crisis económica y ha denunciado que "el desempleo, los recortes y la reforma laboral son factores que contribuyen a incrementar la siniestralidad laboral".

El accidente mortal de Amurrio también ha suscitado las críticas de EH Bildu de Álava, que ha coincidido con UGT en afirmar que la crisis económica ha provocado una "relajación" en la seguridad laboral, y el sindicato LAB que ha llamado a la movilización ciudadana para hacer frente a la "sangría humana" que suponen los accidentes en el trabajo.

Por su parte, el comité de empresa de Tubacex, donde falleció el trabajador subcontratado, ha reclamado mejoras en la prevención y ha anunciado que no descarta llevar a cabo paros de 24 horas si no se corrigen los factores que han podido incidir en el accidente mortal de ayer.

Solicitar más información

0 comentarios:

Publicar un comentario