Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

Seis de cada diez riojanos estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de la felicidad laboral

Un total de seis de cada diez riojanos, un 66,67%, estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad laboral, tal como se desprende de la II Encuesta Adecco 'La felicidad en el Trabajo', realizada a 1.800 trabajadores de toda España, 100 de ellos riojanos.
LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
Un total de seis de cada diez riojanos, un 66,67%, estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad laboral, tal como se desprende de la II Encuesta Adecco 'La felicidad en el Trabajo', realizada a 1.800 trabajadores de toda España, 100 de ellos riojanos.
De acuerdo con la encuesta, un 96,35% de los empleados españoles que a los que se ha preguntado han asegurado que si fueran más felices en su trabajo rendirían más y para ellos el sueldo no es lo primero o único que podría aportarles mayor satisfacción en su puesto.

En primer lugar, se considera imprescindible un buen ambiente de trabajo, seguido de estabilidad, realización personal y el desarrollo de sus habilidades. En su búsqueda de la felicidad en el trabajo, los españoles van más allá, y a pesar de los tiempos que corren, el 63,98% estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario en beneficio de esa felicidad laboral.
Son muchas variables las que intenta despejar esta encuesta realizada por Adecco sobre un tema que debe ocupar un lugar prioritario en las políticas de recursos humanos de las empresas. Y es que, de acuerdo con la firma, contar con trabajadores felices puede redundar en numerosos beneficios para el mundo empresarial.

Hasta ahora, uno de los condicionantes principales a la hora de escoger un trabajo era el salario que se percibía por el empleo realizado. Una alta retribución era sinónimo de status y aunque conllevase mayores esfuerzos y sacrificios laborales, compensaba llevarlos a cabo.
Sin embargo, en los últimos años, la situación está cambiando. El salario está dejando de ser uno de los factores determinantes con los que sentirse satisfecho en el trabajo en favor de otros que están más relacionados con la conciliación familiar y laboral, el reconocimiento social o la vocación de los empleados.

Tanto es así que casi dos de cada tres riojanos encuestados (66,67%) aseguran estar dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad laboral, mientras que el 33,33% afirma que no lo haría.
Son los hombres en mayor medida que las mujeres quienes estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad en el trabajo. Una respuesta que puede ir ligada a la percepción de que son éstos quienes reciben mayores salarios y a la vez son los que menos disfrutan de las políticas de conciliación (bajas por paternidad, reducción de jornada, etc.).

Sin embargo, cuando las piezas a colocar en la balanza son la estabilidad laboral -entendida como seguridad en el empleo ante los despidos que se están produciendo- o la felicidad, los encuestados consideran que, con los tiempos que corren, es más importante tener estabilidad aunque conlleve algún malestar (58,33%) que la felicidad (41,67%) aunque esté sujeta a peores condiciones laborales.
Son las mujeres, las personas de clase social media y baja y las personas con ingresos medios en sus hogares quienes prefieren estabilidad antes que felicidad, en estos momentos.
A pesar de la difícil situación que atraviesa la economía, uno de cada 3 encuestados asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque no tuviese claro cuál sería su futuro entonces, primando por encima de todo la felicidad laboral, frente a un 66,67% que no dejaría su empleo.

Son los hombres así como las personas de 35 a 44 años de edad y de clase social alta quienes en mayor medida que el resto opinan que si no fueran felices en su trabajo actual, estarían dispuestos a dejarlo.

MAS PRODUCTIVIDAD.
La gran mayoría (91,7%) de los riojanos opina que la felicidad influye en el rendimiento y en la productividad de un empleado, frente a tan solo un 8,3% que piensa que no influye. Esta afirmación cobra especial importancia si se tiene en cuenta que uno de los problemas endémicos de la economía española es su baja productividad.
Son muchos los ingredientes que conforman la receta mágica para alcanzar la felicidad en el trabajo. Todos y cada uno de ellos son importantes y aportan al trabajador una razón más para sentirse un poco más feliz a la hora de ir a trabajar cada día. Si bien, los encuestados han valorado del 1 al 10 cada uno de ellos, según la importancia que tiene para ellos cada aspecto.
Los factores relacionados con el mundo laboral, valorados del 1 al 10, que son más importantes para ser feliz en el trabajo según los trabajadores riojanos son: en primer lugar, el ambiente laboral (con 8,55 puntos de media), seguido de la estabilidad/seguridad en el empleo (8,5) y el salario (8,42).
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes