VENTA DE ROPA DE TRABAJO Y VESTUARIO LABORAL AL POR MAYOR Y DISTRIBUIDORES. ENVÍOS NACIONALES Y EXTRANJERO
Parkas y parkas de alta visibilidadCalzado laboralMonos de trabajoPantalonesPolaresLínea sanitaria
 ¿Quiénes somos?     Solicitar presupuesto     Localización y contacto     Tfno.(24h): 609 370 483 · Fax: 976 550 172                                                                       

Seis meses a un contratista por un delito contra la seguridad laboral



Pamplona, (EFE).- Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión como autor de un delito contra la seguridad de los trabajadores, al haber contratado a una persona que sufrió un accidente laboral cuando trabajaba "sin ningún tipo de medida de seguridad" en el derribo de un edificio en Cortes (Navarra).

La sentencia, anticipada en el juicio y dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de los Penal número 4, le condena también a seis meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, y al pago de 6.400 euros al afectado.

No obstante, se acuerda la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no delinca en dos años y abone la indemnización en 24 meses.

Los hechos declarados probados se gestaron en septiembre de 2007 cuando el contratista, que no está dado de alta en la Seguridad Social ni en Autónomos, recibió el encargo de realizar el derribo de un edificio en una calle de la localidad navarra de Cortes.

Para ello contó con los servicios de otro hombre, "sin ningún tipo de contratación y sin darle de alta en la Seguridad Social", para efectuar los trabajos, que se iniciaron en febrero de 2008.

La víctima trabajaba "sin ningún tipo de medida de seguridad", dado que no existía andamio ni línea de seguridad "ni tan siquiera arnés que le protegiera frente a una caída". Al realizar tareas de derribo, una de las paredes se cayó y el hombre, para evitar ser aplastado, tuvo que saltar desde una altura de cinco metros.

Como consecuencia de la caída, sufrió una "fractura conminuta de calcáneo izquierdo" de su pie, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de la que tardó en curarse 240 días, habiéndole quedado como secuela una "artrosis postraumática subastragalina".EFE

Solicitar más información

0 comentarios:

Publicar un comentario