Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

Prevención de riesgos laborales y trabajos en altura

Normativa general
Se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan ameneazar su seguridad o su salud, así como cualquier accesorio o complemento destinado a tal fin. Entre éstos se encuentran aquellos cuyo fin es proteger a los trabajadores que realizan su actividad en unas condiciones de riesgo de caída desde altura.

Este tipo de EPIs se encuentran catalogados dentro de la categoría 3 que engloba los equipos de diseño complejos destinados a proteger de todo peligro mortal o que puedan dañar de forma grave e irreversible la salud, por lo que el fabricante debe elaborar una declaración CE de conformidad después de que un organismo notificado haya expedido un certificado CE de tipo y efectuado un control de fabricación.

Exigencias Generales.
Requisitos aplicables a todos los EPIs
Ergonomía, inocuidad, comodidad y eficacia.

Exigencias Complementarias
Cuando los EPIs lleven sistemas de ajuste, deberán estar fabricados de tal manera que, una vez ajustados, no puedan (bajo condiciones de uso normales) desajustarse independientemente de la voluntad del usuario.

Normas europeas de referencia para sistemas anticaída
* UNE EN 341: Equipos de protección individual contra caída en altura. Dispositivos de descenso.
* UNE EN 353-1: Dispositivos anticaídas deslizantes con anclaje rígido (EPI CAT III). Especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones y el marcado de los dispositivos anticaídas deslizantes sobre la línea de anclaje rígida, generalmente fijada o incorporada a escaleras o a sistemas de elevación adecuadamente fijados en estructuras apropiadas.
* UNE EN 353-2: Dispositivos anticaída deslizantes con línea de anclaje flexible (EPI CAT III). Requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de uso y el marcado de los dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible fijada en un punto de anclaje superior. Los dispositivos deslizantes que cumplen esta norma se utilizan en sistemas anticaídas especificados en la Norma EN361.
* UNE EN 354: Cuerdas de retención.
* UNE EN 355: Absorbedoras de energía
* UNE EN 358: Cinturones para sujección y retención y componentes de amarre de sujeción (EPI CAT III). Están destinados a mantener al usuario en posición en su punto de trabajo, con plena seguridad o a impedir que alcance un punto desde donde pueda producirse una caída. La cuerda de posicionamiento debe cumplir los requisitos de la Norma EN354. Los conectores deberán ser conformes con la Norma EN362.
* UNE EN 360: Dispositivos anticaídas retráctiles (EPI CAT III). Un dispositivo anticaídas retráctil es un dispositivo anticaídas con una función de bloqueo automático y un sistema automático de tensión y de retroceso para el elemento de amarre, es decir, un elemento de amarre retráctil. Un elemento de disipación de energía puede ser incorporado al propio dispositivo o al elemento de amarre retráctil. Los dispositivos anticaídas retráctiles que cumplen esta norma se utilizan junto con los arneses anticaídas especificados en la Norma EN362.
* UNE EN 361: Arneses anticaídas (EPI CAT III). El arnés anticaída puede estar constituido por bandas, elementos de ajuste, hebillas y otros elementos, dispuestos y ajustados de forma adecuada sobre el cuerpo de una persona para sujetarla durante una caída y después de la parada de ésta. Si un arnés se equipa adicionalmente con elementos que permitan utilizarlo con un sistema de sujeción, estos elementos deben cumplir la Norma EN358.
* UNE EN 362: Conectores (EPI CAT III). Especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de usos y el marcado de los conectores. Los conectores que cumplen esta norma se utilizan en los sistemas de sujeción y en los sistemas anticaídas especificados en las normas EN358 y EN363, respectivamente. Los elementos de amarre con conectores como terminal manufactuirado se especifican en la Norma EN354.
* UNE EN 363: Sistema de retención de caídas.
* UNE EN 364: Métodos de prueba.
* UNE EN 365: Requisitos generales de las instrucciones de uso, mantenimiento, exámenes periódicos, reparaciones, etiquetado y envasado.
* UNE EN 795: Dispositivos de anclaje (EPI CAT III). Requisitos mínimos que deben cumplir los dispositivos de la Clase B (dispositivos de anclaje) provisionales transportables) y los de la Clase E (anclajes de peso muerto utilizables sobre superficies horizontales).
* UNE EN 813: Arneses de asiento.
* UNE EN 1496: Dispositivos de elevación de salvamento.
* UNE EN 1497: Arneses de salvamento (equipo de salvamento).
* UNE EN 1498: Bucles de salvamento.
* UNE EN 1891: Cuerdas kernmantel poco elásticas.
Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes