Venta y envíos a Distribuidores y mayoristas.

Envíos Nacionales e Internacionales.

Información y pedidos
666 585 877

CCOO denuncia a todas las Consejerías de la Junta por presunto incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía, a través de su secretario general, Felipe Falcó, y de su secretario de Salud Laboral, Francisco Jurado, han presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social "contra todas y cada una" de las 13 Consejerías de la Junta de Andalucía, "al constatarse que todas incumplen la normativa de prevención de riesgos laborales".

En una nota, CCOO-A indica que el requerimiento responde las "repetidas negligencias cometidas por parte de la Administración en materia de seguridad laboral y planes de prevención, incumpliendo continuamente la ley".

En este sentido, CCOO-A señala que en los centros de trabajo y dependencias de las consejerías "se incumplen de forma sistemática las obligaciones básicas que se derivan de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que competen a las Administraciones Públicas" respecto del personal a su servicio para su protección ante los riesgos laborales, como se recoge en el requerimiento presentado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo.

"Entre estos graves incumplimientos se encuentra la inexistencia generalizada de planes de prevención, así como no haber llevado a cabo las preceptivas evaluaciones de riesgos o que no existan Comités de Seguridad en algunos centros", añade.

Según explica, la denuncia se ha realizado tanto para los servicios centrales como para los periféricos, es decir, para todas las delegaciones de cada Consejería, ya que "aunque en algunos casos puntuales existen planes de prevención, siempre derivados de una denuncia anterior, la inobservancia de la Ley es sistemática".

Desde CCOO-A se recuerda que la Junta de Andalucía, "como ocurre con cualquier empresa privada", tiene la obligación de cumplir la normativa dada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "máxime cuando se trata del órgano encargado de inspeccionar y sancionar cuando dicha norma no se cumple".

Share:
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes